sábado, 22 de marzo de 2014

Coralia en Hungría, día 4

Coralia
European Grand Prix 2014
21 de marzo de 2014
Día 4




Y llegó la víspera de la competencia. Desayuno:  de 7 a 10 de la mañana.  A las 9:30 había que estar en el vestíbulo del hotel con las maletas.  Hoy cambiábamos de hotel y debíamos dejar nuestro equipaje en el almacén para dirigirnos al ensayo en el KölcseyKözpont.  Todo el mundo estuvo a tiempo.  Desayunamos, dejamos nuestro equipaje y nos fuimos.  Es a 5 minutos del hotel y caminamos todos uniformados con la camisa azul royal.

La profesora Carmen Acevedo comienza el calentamiento del cuerpo y los coralistas estiran los mismos:  uno, dos, tres y nos movemos a la izquierda y ahora nos movemos a la derecha.Le toca el turno a la entrenadora vocal, Zulimar López para el calentamiento de las voces. Los coralistas seguían instrucciones al pie de laletra. Se escuchaban frases como: saquen la frase, dame otro Sol, la frase va muy linda subiendo, escúchense y déjense afectar, algunos miran y no reaccionan, provocamos la imaginación, necesito más expresión.  Ensayaron el Aleluya Criollo y Leonardo. Bajos, tenores, altos y sopranos, todos prestaban atención y concentraban sus correcciones.  Otro buen ensayo, así lo manifesta sumamente orgullosa su directora.

Y son las 12, termina el ensayo.  Regresamos al hotel para el almuerzo y luego a esperar el autobús que nos transportaba al otro hotel llamado Nagyerdo. Después del almuerzo, en lo que esperábamos la transportación, nos dio tiempo de caminar un poco cerca del hotel. Algunos tomaron un café, otros un helado y otros aprovecharon lo hermoso del día para fotos, "selfies", en fin, recuerdos de Debrecen, Hungría. 

Llega el autobús y nos dirigimos al nuevo hotel: Nagyerdo.  Esta vez volvimos a las tradicionales llaves, aquí no hay tarjetas.  Hora de encuentro en el vestíbulo: 5:30.  La directora Carmen Acevedo Lucío tenía una reunión con los directores de los otros coros y el jurado de la competencia.  Llegamos alas 6 de la tarde y vimos nuestra bandera puertorriqueña plasmada en el Kölcsey Központ. Mientras la directora estaba en su reunión, nos fuimos por los alrededores a un café donde apreciamos y nos deleitamos de toda clase postres.  Regresamos al Kölcsey Központ.  Hoy era el concierto inaugural de la competencia.  Se presentaba un coro de Debrecen:  Kodály Kórus Debrecen dirigidos por Pad Zoltán.  Nos deleitaron con interpretaciones de música sacra, moderna y húngara.  Regresamos al hotel a la cena y a descansarlas voces. Mañana es el gran día.

José A. Robledo González, MIS, CAS
Documentalista
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario