martes, 25 de marzo de 2014

Coralia en Hungría, día 6

Coralia
European Grand Prix 2014
23 de marzo de 2014
Día 6




Hoy salimos de Debrecen, pero todavía quedaba un compromiso que cumplir. Coralia cantaba en una iglesia católica, después de la misa a las 12 del mediodía.  A las 11 de la mañana nos venía a recoger el autobús.  Pero debíamos de hacer el "check out" del hotel antes de la presentación de la iglesia. Todos debíamos de bajar las maletas a dos cuartos del segundo piso.  Uniforme: polo negra y roja y pantalón negro. 

Llegamos a la iglesia a las 11:30 de la mañana.  Nos recibieron los laicos que colaboran en la parroquia y nos asignaron un salón en la sacristía donde los coralistas calentaron sus voces.  La participación de Coralia era al final de la misa, después que el sacerdote diera la bendición final.  Entra Coralia a la iglesia, estaba repleta de feligreses. Todos lucían ansiosos por escuchar a Coralia.  Interpretaron cuatro canciones: AbendliedDenn Er hat seinen Engeln befohlen, Levavi oculos meos y Salve Regina.  Los aplausos inundaron el templo parroquial y no cesaron las felicitaciones para Coralia y su directora Carmen Acevedo Lucío. 

Regresamos a la sacristía a buscar nuestras pertenencias y los laicos estaban tan contentos que pidieron una canción adicional y entonces interpretaron Sonde la loma.  Ya el autobús había venido a buscarnos, era hora de almorzar y ya tenían nuestras reservaciones.  Fuimos a almorzar comida típica húngara.  Regresamos al hotel a buscar nuestro equipaje, ya el autobús que nos llevaría a Budapest, estaba a nuestra espera.  Nos despedimos tristemente de nuestra guía, Wanda (se lee Vanda), quien no pudo aguantar el llanto. 

Ya partimos para Budapest.  Llegamos a las dos horas y media.  Nos registramos en el hotel, subimos a nuestros cuartos y bajamos en media hora para las instrucciones a seguir.  Hacía más frío en Budapest que en Debrecen.  Salimos todos del hotel para conocer un poco la ciudad.  La lluvia nos cogió en el camino pero no nos impidió tomarnos fotos en Budapest. Cenamos y nos retiramos a conocer más a la ciudad de noche y luego a descansar al hotel. 

José A. Robledo González, MIS, CAS
Documentalista












No hay comentarios.:

Publicar un comentario